Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Con un saldo positivo, Bomberos finaliza hoy su tarea al frente del Balneario Municipal

Atención en la proveeduría.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro completa hoy su tarea como administradora del Balneario Municipal Nº 1. 
 Raúl Manchone, uno de los coordinadores del trabajo de los voluntarios, estimó que el promedio diario fue de entre 200 y 250 carpas en el predio. 
De todos modos, recordó que el balance definitivo se dará a conocer el próximo viernes, en una conferencia de prensa.

 “Realmente cubrimos las expectativas que teníamos” dijo Manchone. “La característica particular fue la de una renovación constante, ya que venía la gente por un día y se iba, eso fue, en particular por la altura del mes que estábamos. Mucha gente no había cobrado su sueldo” explicó. 
La opinión de los turistas fue positiva sobre la atención, aún a pesar del mal estado en que se encontraban sectores clave del Balneario, como el sector de baños (que debió ser refaccionado para que pudiera funcionar) o el antiguo restaurante, que está totalmente fuera de servicio. 
 “Tuvimos nosotros buena opinión de los turistas, de hecho un turista de San Isidro que estaba en una posada cercana pero que venía todos los días al Balneari, generó un petitorio porque estaba muy conforme” expresó Manchone. 
 Sin embargo, reconoció que “estábamos brindando los servicios básicos, porque hay mucho para hacer y para brindar al turista, tiene un potencial muy grande, pero hay que invertir también y en un plazo mediato y en lo inmediato hay que ocuparse de prioridades que son los baños y algunas otras cosas”. 
Bomberos presentará en la próxima semana un proyecto para quedar a cargo del Balneario por los próximos 20 o 30 años, que incluye un proceso de inversión progresiva y una remodelación completa del predio.