Soldados conscriptos y convocados bajo bandera relataron con crudeza su experiencia durante la guerra y reclamaron un reconocimiento (Video)

 Referentes federales de exsoldados conscriptos y convocados durante la guerra de Malvinas encabezaron este jueves en San Pedro una jornada de visibilización en la que presentaron un nuevo proyecto de ley nacional. La iniciativa buscó el reconocimiento definitivo de miles de efectivos que, tras 44 años del conflicto, continuaban excluidos de los padrones oficiales de veteranía. La actividad, coordinada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas local, se desarrolló en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica. El encuentro contó con la presencia de delegaciones de Rosario, Santa Fe, Mercedes, Salto, Arrecifes, San Nicolás, Ramallo y Baradero, quienes se unieron con el objetivo de romper el "cerco informativo" sobre su situación previsional y sanitaria.

“Buscan alivianar el contenido de la violencia, darle poca profundidad, superficialidad”

El licenciado Daniel Agazzi reflexionó esta mañana sobre los episodios de violencia en la sociedad, y particularmente entre los jóvenes, luego del video publicado ayer de una pelea entre dos chicas a la salida de un colegio. 
 “La palabra ha dejado de ser para ellos el modo de resolución de los problemas o de intercambio que tenemos. Es abandonar la palabra como sentido de comunicación y ponerme a transformarlo con las manos” consideró Agazzi.
Información relacionada: Filman y difunden por internet una pelea entre dos chicas

 “Es violencia contra el otro en función de la demostración de algo, que quiero que los otros vean” reflexionó sobre los episodios que se repiten en la ciudad. 
 Con respecto a la conducta asumida por quienes rodean a quienes se pelean, miran, no intervienen e incluso filman lo sucedido: “Tenemos al otro que está observando. El sentido es alivianar el contenido de la violencia en cada uno de ellos. Algo así como darle un poco de profundidad, una superficialidad. Se pierde la noción de lo importante o de lo esencial de determinados comportamientos. Va en la línea de que se puede tener un prostíbulo por televisión y que se pueda objetivar la mujer solo como objeto de consumo personal, y esto está muy bien visto por chicas que están encantadas de ser llamadas botineras”.