San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

“Buscan alivianar el contenido de la violencia, darle poca profundidad, superficialidad”

El licenciado Daniel Agazzi reflexionó esta mañana sobre los episodios de violencia en la sociedad, y particularmente entre los jóvenes, luego del video publicado ayer de una pelea entre dos chicas a la salida de un colegio. 
 “La palabra ha dejado de ser para ellos el modo de resolución de los problemas o de intercambio que tenemos. Es abandonar la palabra como sentido de comunicación y ponerme a transformarlo con las manos” consideró Agazzi.
Información relacionada: Filman y difunden por internet una pelea entre dos chicas

 “Es violencia contra el otro en función de la demostración de algo, que quiero que los otros vean” reflexionó sobre los episodios que se repiten en la ciudad. 
 Con respecto a la conducta asumida por quienes rodean a quienes se pelean, miran, no intervienen e incluso filman lo sucedido: “Tenemos al otro que está observando. El sentido es alivianar el contenido de la violencia en cada uno de ellos. Algo así como darle un poco de profundidad, una superficialidad. Se pierde la noción de lo importante o de lo esencial de determinados comportamientos. Va en la línea de que se puede tener un prostíbulo por televisión y que se pueda objetivar la mujer solo como objeto de consumo personal, y esto está muy bien visto por chicas que están encantadas de ser llamadas botineras”.