Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

“Buscan alivianar el contenido de la violencia, darle poca profundidad, superficialidad”

El licenciado Daniel Agazzi reflexionó esta mañana sobre los episodios de violencia en la sociedad, y particularmente entre los jóvenes, luego del video publicado ayer de una pelea entre dos chicas a la salida de un colegio. 
 “La palabra ha dejado de ser para ellos el modo de resolución de los problemas o de intercambio que tenemos. Es abandonar la palabra como sentido de comunicación y ponerme a transformarlo con las manos” consideró Agazzi.
Información relacionada: Filman y difunden por internet una pelea entre dos chicas

 “Es violencia contra el otro en función de la demostración de algo, que quiero que los otros vean” reflexionó sobre los episodios que se repiten en la ciudad. 
 Con respecto a la conducta asumida por quienes rodean a quienes se pelean, miran, no intervienen e incluso filman lo sucedido: “Tenemos al otro que está observando. El sentido es alivianar el contenido de la violencia en cada uno de ellos. Algo así como darle un poco de profundidad, una superficialidad. Se pierde la noción de lo importante o de lo esencial de determinados comportamientos. Va en la línea de que se puede tener un prostíbulo por televisión y que se pueda objetivar la mujer solo como objeto de consumo personal, y esto está muy bien visto por chicas que están encantadas de ser llamadas botineras”.