Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Una tendencia preocupante: Filman y publican en internet el video de una pelea entre dos chicas

Captura del video que se viralizó en las redes sociales
Pese a que no existen estudios sobre el particular, se multiplican las señales de que que el nivel de violencia entre los jóvenes de San Pedro creció en los últimos años, hasta naturalizarse peligrosamente. 
 Una clara muestra de esa situación es un video publicado en las últimas horas en Internet, que se “viralizó” rápidamente a través de las redes sociales y que muestra la pelea entre dos chicas adolescentes.

 La secuencia de imágenes comienza con las dos protagonistas del incidente saliendo del edificio en donde funcionan las escuelas Normal y Comercial. Mientras caminan alrededor de dos cuadras por calle Bottaro, hasta el lugar convenido para la pelea, decenas de otros chicos las siguen y las alientan. 
Muchos de ellos toman imágenes con sus teléfonos celulares. 
 En un momento determinado se detienen, en plena calle, y comienzan a golpearse mutuamente, hasta que una de ellas cae al piso. 
Sin que nadie intervenga, la otra le sigue pegando cuando está caída. Solo la intervención de un adulto, vecino de la zona, pudo poner fin a la refriega. 
 El episodio es uno más de los tantos que se producen todas las semanas en proximidades de las escuelas de la ciudad.
 Si bien algunos de esos hechos tienen las características del fenómeno conocido como “bullying” (de hostigamiento a alguien que no busca la confrontación, pero de todos modos resulta víctima de agresiones) en la situación que describe el video, la violencia forma parte de una suerte de peligroso ritual consensuado, en el que intervienen protagonistas activos y pasivos, y que puede terminar muy mal.