A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Grave denuncia de un vecino contra la Cruz Roja por el manejo de las mercaderías

Operativo de reparto de mercaderías para Navidad
Ramiro, un vecino de la sede de Cruz Roja, ubicada en calle Hipólito Irigoyen, formuló una grave denuncia a través de APA Radio San Pedro sobre presunto manejo irregular de las mercaderías de la entidad. 
“Nosotros estamos preocupados e interesados en ver de quien son los vehículos que cargan mercaderías a la madrugada, muchos bultos” indicó Ramiro. 

 El denunciante agregó que “la gente que realmente lo necesita se lleva bolsitas con doce productos y estas personas se llevan muchos bultos y pack completos de mercaderías”. 
 Según sostiene, los movimientos de vehículos se producen en horas de la madrugada: “Hay hasta filmaciones de cámaras particulares de personas que entran a las dos de la mañana que llegan con vehículos empujándolos a mano”. 
 Como parte de su acusación pública, también sostuvo que algunas de las personas que se presentan en la sede de la entidad son comerciantes de la ciudad.