Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Ruralistas de CARBAP convocan a un cese de la comercialización de granos

La Comisión de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y la Sociedad Rural Argentina convocan a un cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, desde las 00 horas desde 10 de Mayo hasta las 24 del domingo 13 de en todo el territorio bonaerense.   
Desde la entidad explicaron que la medida se lleva adelante ante la falta del “diálogo peticionado, y de respuestas por parte de las autoridades, sumado a la particular situación provincial con 75 partidos que representan más de 19 millones de hectáreas en emergencia y/o desastre agropecuario”.

El incremento del Inmobiliario Rural propuesto por el Ejecutivo bonaerense, se constituye en otra de las razones para realizar el cese de actividades, ya que consideran al “impuestazo”, como “arbitrario”. 
Asimismo, desde Carbap manifestaron que exceptuados los productos perecederos. También aclararon que la medida es un cese de comercialización, continuando tranqueras adentro con las tareas habituales agrarias. 
Por último, opinaron a través de un comunicado que “los aumentos pretendidos por el proyecto de ley en tratamiento Legislativo, el más confiscatorio en la historia de la provincia de Buenos Aires, exceden en muchos casos la capacidad de pago de las explotaciones agropecuarias”.