Secuestran una moto sin documentación cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas

  Un joven de 23 años fue interceptado en la vía pública por efectivos del Grupo Táctico Motorizado, quienes procedieron al secuestro de la motocicleta en la que se desplazaba tras constatar diversas faltas graves a las normas de tránsito vigentes. El procedimiento se concretó este martes durante las habituales tareas de patrullaje y rutinas de identificación que las fuerzas de seguridad realizan en la ciudad. Los agentes motorizados detectaron al conductor mientras realizaba maniobras peligrosas a bordo de un rodado de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, comprometiendo la seguridad vial en la zona.

Viveristas aguardan respuestas del Ministerio

Un grupo de productores viveristas y técnicos especializados se reunieron la semana pasada con funcionarios de alto del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro, coordinado tras la visita del Ministro Gustavo Arrieta a San Pedro, se trataron varios temas. La preocupación principal de los productores pasa por la aplicación de la Resolución 930 del SENASA, que obliga a la producción bajo cubierta.

“Les planteamos que necesitamos ayuda por la Resolución 930, de producción de cítrica bajo cubierta, debido al gran costo. Y dijimos que no vamos a poder desarrollar esta producción, a lo que nos respondieron que van a hablar con el director del SENASA” indicó la viverista Liliana Adrover, a través de APA Radio San Pedro.
“También hablamos con respecto a los subsidios que habíamos pedido en la nota para cumplir con la infraestructura y para poder enfrentar los jornales para la sequía” explicó Adrover.
“El subsidio solicitado está destinado a cada empleado de viveros por los próximos seis meses, y nos dijeron que a la brevedad van a darnos una respuesta, porque explicamos que se perdió un 70 % de lo nuevo que se había planteado” informó la productora.
Adrover informó que los costos de aplicación de la resolución del SENASA, sumados a los cambios en los resultados para la fruta, provocarían una pérdida de competitividad con otras provincias.