Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Dragado: Gremios fueron a pedir explicaciones al Consorcio por el fracaso de las gestiones

Foto Fernando Chiodini
Representantes de los gremios portuarios se movilizaron anoche hasta la sede del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro pidiendo explicaciones a sus integrantes sobre el fracaso de las gestiones para conseguir el dragado.
“El tema fue que estábamos reunidos en FEMPINRA y nos enteramos que había una reunión de consorcio en la que esperábamos una palabra oficial para ver cómo venían las gestiones” indicó Esteban Mesquida.
“Estuvimos hablando con el presidente y la palabra oficial es que no se llegó a buen puerto con el tema del dragado, así que se está viendo la posibilidad de tener una reunión con los trabajadores y ver como seguimos, porque vamos a empezar con las medidas de fuerza” precisó.
Las medidas de fuerza se aplicarán desde la semana próxima, y se definirán el lunes, en asamblea: “El lunes saldrá de una asamblea la decisión sobre las medidas de fuerza, que con el cansancio que tenemos serán bastante fuertes, así que le pedimos disculpas de antemano a la población” explicó.
“Hicimos miles de gestiones y nunca llegamos a nada. Con Luján (Ricardo, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables) la última comunicación dio en forma negativa que no podía dar ningún tipo de detalles, y que no estaba en conocimiento de lo que podía pasar en el puerto de San Pedro” agregó el sindicalista.
Para Mesquida, “en este momento el puerto está inoperable, porque nosotros necesitamos un puerto con 32 pies de calado y cargar hasta 52 mil toneladas, y hoy pueden salir apenas 10 mil”.