Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

“Volver” pide al Municipio que se establezca quien brindó información a usurpadores

Los espacios políticos “Volver” y “Espacio Abierto” solicitaron al Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante, que se establezca “si hubo responsabilidad de algún estamento Municipal, ya que los usurpadores de Río Tala habrían esgrimido facsímiles de tasas y/o reclamos de deudas a los titulares de dominio, por parte del Municipio de San Pedro”.
Los dos movimientos políticos basan su solicitud en que “toda correspondencia es de orden privado, mas aún las que contienen reclamos y/o servicios públicos, para ser abonados y donde suele constar estado de cuenta del contribuyente, datos que debieran ser de carácter confidencial entre las partes (Municipio-Contribuyente), antes de cualquier sentencia judicial y que no modifican el titulo de propietario”.
Asimismo, reclaman que se informe que vinculación política o gremial podrían tener los usurpadores.
En otro párrafo, sostienen que “quienes tienen funciones de gobierno deben conocer y establecer fehacientemente y para toda la comunidad, desde donde se instigan y aportan datos y desde que sectores de la comunidad se impulsarían ciertas acciones que tienden a entorpecer y modificar hábitos y conductas que afectan a todos, haciendo hincapié, si es posible, que la culpa, este vez, no la tenga el cartero”.
Finalmente, los espacios conducidos por Eduardo Polimante agregan que “gobernar no es estar sentado en un sillón o descansar en una banca”, hacer uso y abuso de la vieja teoría griega “dejar hacer, dejar pasar, el mundo marcha por si solo”, implementada desde la gestión anterior y perfeccionada desde la actual, hoy nos revienta en las manos y nos golpea en la cara, “¡gobernar,….. es otra cosa!”, convencidos que siempre que se produzca algún tipo de usurpación, inseguridad, etc., los estamentos de gobierno aumentan la deuda con la política”.