Pidieron 12 años de prisión para el ex Fiscal Patricio Serjal

  El ex jefe de la Fiscalía Regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , comenzó este lunes a ser juzgado en un proceso oral y público en el que está acusado de haber brindado “cobertura judicial” al capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti , a cambio de pagos en dólares. En la primera audiencia, los fiscales Marisol Fabbro, José Luis Caterina y María de los Ángeles Granato acusaron a Serjal como organizador y a su colaborador Nelson Ugolini como miembro de una asociación ilícita. Según la acusación, ambos se beneficiaron con sobornos para garantizar impunidad a Peiti en sus actividades ilegales. En la misma causa está imputado el senador provincial por San Lorenzo, Armando Traferri , señalado también como organizador de la estructura criminal, aunque aún no fue llevado a juicio. La investigación se inició en 2020 y derivó en condenas abreviadas para el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad –considerado cómplice de la cobertura judicial– y el propio Peiti, quien...

Los vehículos secuestrados en infracciones de tránsito se utilizarán para seguridad

Los municipios bonaerenses podrán reutilizar vehículos secuestrados por infracciones de tránsito para prevención en seguridad ciudadana.
El gobernador Daniel Scioli presentó el martes, en un acto del que participaron el intendente Pablo Guacone y otros funcionarios municipales de San Pedro, el decreto 979/10, reglamentario de la Ley 12.646, que apunta a resolver la problemática originada por la acumulación en predios municipales de ese tipo de vehículos.
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, explicó que con la adhesión a esta reglamentación los municipios quedarán habilitados para utilizar para la seguridad ciudadana aquellos vehículos aptos para ser patentados y, mediante un sistema de loteo, adquirirlos al servicio de la patrulla urbana, la policía comunal o provincial.
Los vehículos no aptos para rodar, o aquellos que presenten codificaciones de chasis y de motor adulteradas serán subastados como chatarra para ser sometidos a proceso de compactación o de destrucción.
De tal forma se podrán subastar públicamente aquellos vehículos que hayan sido secuestrados por los inspectores de tránsito, con una antigüedad mínima de seis meses en depósito, que estén aptos para rodar y tengan una antigüedad de modelo máxima de cinco años. Los vehículos más deteriorados o superiores a esos modelos, se dará un instructivo para que se proceda a la venta para chatarra.
En tanto lo que se recaude de lo subastado, es girado a la Provincia a un fondo de afectación y luego el 50 por ciento vuelve al municipio. Para la aplicación de la norma se requiere de una ordenanza de adhesión a la ley y el decreto por parte del Concejo Deliberante.