Una mujer y su beba fueron hospitalizadas tras lograr escapar de una feroz golpiza de su pareja

  Una mujer de aproximadamente 30 años y su beba debieron ser trasladadas de urgencia este mediodía tras ser asistidas en las puertas de la Municipalidad, luego de que la víctima lograra escapar de su vivienda tras sufrir una feroz golpiza por parte de su pareja, quien actualmente cumple prisión domiciliaria. El dramático episodio se desencadenó en la vía pública cuando un vecino socorrió a la joven, quien presentaba signos visibles de violencia y pedía auxilio desesperadamente. Según trascendió, la víctima logró huir del domicilio donde era agredida físicamente por el hombre.

Mejoras en el basural para reducir la contaminación y los riesgos sanitarios


El Secretario de Obras Públicas, Dr. Pablo Zeme dio a conocer las medidas dispuestas en el basural a fin de mejorar el estado del predio y su entorno, buscando reducir la contaminación y los riesgos sanitarios.
Zeme confirmó que “se ha llevado a cabo un cambio en la metodología de trabajo para optimizar el estado que presenta el Basural. Estamos contentos y tranquilos porque hemos dado un paso adelante, teniendo en cuenta que es muy difícil abordar este tema. Afortunadamente logramos controlar la quema y evitar que se generen incendios intencionales”.
También precisó que "se han realizado mejoras en el camino de acceso, con tosca y piedras, para que los camiones recolectores puedan ingresar sin inconvenientes particularmente los días de lluvia".
Entre las medidas adoptadas, se dispuso tapar los residuos con tierra diariamente, mantener limpia la cresta de barranca, colocar carteles indicativos y todo en coordinación con la gente del lugar para que puedan también realizar su trabajo de selección de residuos reciclables.
[Video de Implosión Web: R3 ¿Qué hacemos con la basura?]