Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Barbieri recibe al embajador de Cuba

El Intendente Municipal, Prof. Mario L. Barbieri recibirá en su despacho al Embajador de Cuba, Sr. Aramis Fuentes Hernández. El encuentro se producirá a las 19.30 de este jueves.
El embajador cubano llega a nuestra ciudad con motivo de la presentación del libro “Che, el rosarino”, de “Coco” López, en el marco de la Feria del Libro “San Pedro Lee”.
El embajador tiene 60 años, casado con dos hijas. Es Licenciado en Control Económico, y antes de su destino en Argentina fue embajador en Yugoslavia. (1982-1987), Vicepresidente del Instituto Nacional de Turismo y embajador en Chile, entre otras tareas.
Ha participado en numerosas conferencias y reuniones internacionales y eventos de carácter político, gubernamental y científico, incluyendo reuniones del Movimiento de Países no Alineados, Eventos Regionales y Multilaterales.
Ha recibido diversos reconocimientos y condecoraciones de carácter nacional y otras extranjeras como la Orden de la Bandera Yugoslava con Cinta, otorgada por el gobierno de la República Socialista Federativa de Yugoslavia y la Gran Cruz de la Orden al Mérito, otorgada por el gobierno de la República de Chile.
Barbieri también se reunirá el próximo viernes con el Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Diego Santilli.