Un hombre en estado crítico tras protagonizar un accidente en moto

Un hombre de 29 años se encuentra internado en estado crítico en el hospital local, tras sufrir un grave accidente de tránsito anoche en la intersección de las calles Las Heras y Litoral de esta ciudad. ​Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cuando, por motivos que aún se investigan, el conductor de una motocicleta Honda Biz de color negra perdió el control del rodado e impactó contra el portón de una vivienda. ​Tras el alerta al Sistema de Emergencias 911, una ambulancia del SAME 107 trasladó al motociclista al nosocomio, donde ingresó con un fuerte traumatismo de cráneo y fue internado en la sala de Terapia Intensiva. ​Según el último parte médico, el paciente se encuentra con respiración mecánica asistida y su pronóstico es reservado, con riesgo de vida. ​En el lugar del accidente trabajó personal de Policía Científica, realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro. Interviene en la causa la Fiscalía 11 local.

Aumentaron las consultas por problemas respiratorios y oculares por el humo

El Dr. Daniel Creus, neumonólogo, señaló a APA Radio San Pedro que el humo que afecta a nuestra zona no tiene consecuencias a largo plazo, aunque resulta claramente irritante para las vías respiratorias.
Creus consideró que, si bien resulta molesto para los ciudadanos, el humo de las islas no deja secuelas tan graves como el proveniente del basural municipal a cielo abierto. “Allí la quema de plásticos libera dioxinas cancerígenas” recordó el facultativo.
Por su parte, el Dr. Eduardo Paladini agregó: “Es un humo que aparentemente no es tóxico, pero es un irritante químico. Cuando uno tiene una afección respiratoria de base como alergia o bronquitis crónica, cuando se aspira en forma contínua puede desencadenar el cuadro respiratorio”.
Además, confirmaron el incremento en las consultas por problemas respiratorios en los últimos días.