San Pedro obtuvo el puntaje ideal en el Índice de Transparencia Fiscal de la ASAP

  San Pedro alcanzó nuevamente el puntaje máximo en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal que elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), al obtener 100 puntos sobre 100 posibles en el relevamiento correspondiente al tercer trimestre de 2025, informó hoy la comuna. Con este resultado, el distrito se mantiene dentro del grupo de "cumplimiento estricto", una categoría que en esta última medición fue integrada por solo 41 de los 135 municipios que conforman la provincia de Buenos Aires. El reconocimiento destaca a aquellas administraciones que garantizan el acceso irrestricto de la ciudadanía a los datos financieros de la gestión.

Master Class sobre ciudades inteligentes


El Dr. Alejandro Prince brindará este viernes, a las 14 horas, una charla sobre la importancia del uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el contexto de las ciudades 4.0

La disertación se realizará en el Café Teatro Wojtyla, ubicado en Pellegrini 378 y está dirigida a autoridades locales y regionales, profesionales, estudiantes secundarios y universitarios, representantes de instituciones intermedias y vecinos interesados.

Alejandro Prince es Licenciado en Comercialización por la UADE, Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Belgrano  y Doctor en Economía del ESEADE.

Desde 1982 fue Gerente de Market Research & Communications para Texas Instruments Cono Sur. En 1989 comenzó su actividad independiente con la consultora Prince & Cooke, que desde 2013 opera como Prince Consulting.

En el ámbito académico se desempeña como Profesor Titular de grado en la EEyN de la UNSAM, en la FCE UBA y la FRBA UTN. Asimismo es Profesor de Posgrado en la UTDT, UDESA y en la FCE UBA.

Es Director del Diplomado en Transformación Pública Digital del INAP FOPECAP en la FRBA UTN. 

Investigador, conferencista internacional y autor de numerosos libros y papers en temas de Sociedad, Economía y Gobierno Digital. 

Sus temas de especialización son la Economía Digital, el GovTech y las Ciudades Inteligentes, el Sector y Mercado TIC, así como el proceso de difusión y adopción de tecnología de la información y comunicaciones.

Ha dirigido numerosos proyectos de investigación y análisis para el BID, Banco Mundial, OEA, Internet Society y otras ONGs locales e internacionales, así como para diversas provincias y municipios de Argentina. 

Actualmente es Consultor BIRF en la Subsecretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete, Director de RECIA, Red de Ciudades Inteligentes de Argentina

Es integrante de la Comisión Promotora de GovTech Argentina, Asociación del Ecosistema GovTech.