Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Excelente respuesta a la 12a Jornada de Celiaquía


El Centro de Comercio e Industria fue escenario de la 12a Jornada de Celiaquía en San Pedro. 

Las actividades combinaron promoción e información útil para toda la comunidad, coordinada por profesionales de la salud de la Secretaría de Salud y el Hospital Emilio Ruffa. 

Colaboraron la Asociación Cooperadora del Hospital, CICOP, la Asociación de Farmacéuticos, el Centro de Comercio, Industria y Turismo y empresas dedicadas a la elaboración de productos para celíacos.

Tras la apertura, encabezada por el Secretario de Salud, Dr. Pablo Pichioni, y el Director de Atención Primaria, Dr. Gabriel Sayago, dio inicio el Taller de Cocina a cargo de la Cheff y Pastelera Inés Carbone.

Al finalizar se dispuso una posta sanitaria para determinaciones de anticuerpos de forma gratuita orientados principalmente a la población considerada de riesgo (familiares de personas con celiaquías, síndrome de Down, diabetes tipo 1, hipo o hipertiroidismo).



El evento contó con la participación de la Dra. Dolores Matoso, Gastroenteróloga del Hospital Italiano quien realizó su exposición por teleconferencia y la Dra. Cecilia Tennina, Pediatra especialista en Gastroenterología del Hospital Gutiérrez.