Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Grávida y el Municipio trabajan para implementar en San Pedro la "Ley 1000 días"


Autoridades sanitarias de San Pedro mantuvieron una reunión con representantes de Grávida, con el objetivo de instrumentar en nuestro distrito la denominada "Ley 1.000 días". 

Participaron del encuentro el Secretario de Coordinación Hernán Contreras, el Secretario de Salud Dr. Pablo Pichioni y el Director de Atención Primaria de la Salud Dr. Gabriel Sayago. 

El Padre Bernardo Ruiz Moreno, la presidenta de Grávida, Diana F. de Castillo, María Eugenia Corti y María Victoria Castillo,  recibieron a los representantes municipales en la sede de Bv. Moreno 1050.  

La Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, está orientada a "proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y los niños en sus primeros 3 años". 

Desde el Municipio resaltaron que "la existencia de GRAVIDA en San Pedro fortalece la capacidad de llevar adelante de manera conjuntas las prácticas de prevención y protección para aportar las condiciones apropiadas  en los “entornos de crianza”.

En la primera reunión se plantearon las acciones a partir de esta articulación que llegaría para respaldar y sumar una mayor presencia en esta función, que hoy la asociación cumple a través de voluntariados y colaboraciones particulares. 

La denominación de 1000 días que recibió la ley considera el tiempo, contado en días aproximados, en el que transcurre el embarazo, el nacimiento y hasta los 3 años de vida.