Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

COOPSER aprobó un fideicomiso y pagará hasta 14 millones por la clínica

La asamblea de delegados de la Cooperativa de Servicios aprobó esta noche por unanimidad avanzar en las negociaciones con los dueños de la clínica San Martín para la compra del edificio, los muebles y las acciones. 
Con tal objetivo, formarán un fideicomiso que permitirá pagar hasta un monto máximo de 14 millones de pesos. El “rojo” de la clínica incluido en el balance de corte presentado la semana pasada es de 24 millones. Los diez millones restantes quedarán a cargo de los accionistas que contrajeron las deudas. 

Sin embargo, todo el negocio está condicionado por la actual situación económica que atraviesa la entidad, por la resolución del Juez Arias, que congeló el aumento de tarifas. El actual déficit de la cooperativa impide avanzar en cualquier negociación, e incluso pone en riesgo la continuidad de la prestación del servicio eléctrico, según confirmaron las autoridades de la entidad. 
 El convenio entre las partes incluirá una cláusula que determine que el dinero que pague la cooperativa estará destinado al pago de sueldos y proveedores, permitiendo de esa forma normalizar la atención y poner en funcionamiento el centro asistencial. 
 El análisis de las cuentas y la explicación formal a los delegados estuvo a cargo de los auditores externos. Los técnicos de Pergamino (que además están directamente vinculados al negocio de las clínicas) dieron a conocer detalles sobre el estado económico y edilicio del lugar. 
Si bien no formó parte del debate de esta noche, queda latente la posibilidad de que, como pretenden los directivos, pueda formarse una suerte de “prepaga” por la que los socios de la cooperativa accedan a prestaciones médicas.