Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Absolvieron a Belesi y Romero en la causa de Maxi Espíndola

El momento de la persecución que dio origen al juicio
Tras una audiencia “express”, el Juzgado en lo Correccional Nº1 de San Nicolás decidió absolver a los agentes municipales Diego Belesi y Rodolfo “Chacha” Romero. 
Ambos estaban imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público por su accionar durante los hechos que precedieron el accidente por el que resultó gravemente herido Maximiliano Espíndola. 

El Juez Rubén Edgardo Enz entendió que no había culpa en el accionar de Romero y Belesi, decidiendo su absolución. 
Durante la audiencia declararon 12 testigos, y estuvieron presentes todos los protagonistas de los hechos. 
Quienes por entonces eran inspectores de tránsito persiguieron en la madrugada del 14 de abril de 2012 a una moto en la que circulaban dos jóvenes (Lautaro Lafalce y Axel Losada) quienes chocaron en contramano en Bottaro y Ayacucho con otra moto en la que iba Espíndola. 
Los hechos de esa jornada terminaron con la renuncia del Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, quien días antes había prohibido expresamente a su personal participar en persecuciones a motos. 
Esta es la segunda descepción judicial en pocas semansa para una familia que busca Justicia para un joven que debió pasar 42 días en coma, 6 meses internado y años de recuperación. El mes pasado el conductor de la moto que lo chocó recibió como sanción apenas 3 mil pesos de multa y una inhabilitación para conducir de 18 meses.