Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Solo 3 mil pesos de multa para quien chocó en contramano y dejó en coma a Maximiliano Espíndola

La condena
La Justicia dictó sentencia en la causa iniciada tras el gravísimo accidente de abril de 2012 en el que resultara gravemente lesionado el joven Maximiliano Espíndola. 
El fallo, conocido hoy, condena como autor penalmente responsable de lesiones culposas a Axel Eduardo Lozada, de 22 años, a la pena de 3 mil pesos de multa y 18 meses de inhabilitación para conducir automotores. 
 El 14 de abril de 2012 Lozada conducía una moto que escapó de un control de tránsito en la zona céntrica y, tras una persecución, chocó en contramano a Espíndola, quien se dirigía a su trabajo. 

Como consecuencia del choque, Maximiliano quedó en coma durante más de un mes y estuvo medio año internado. Para la Justicia, esa situación solamente debe ser sancionada con 3 mil pesos de multa. 
 En declaraciones a La Radio 92.3, el concejal Fernando Espíndola, padre del joven lesionado, dijo que el fallo es insólito y adelantó que apelarán la resolución con su abogada, la Dra. Marisa López Bravo. 
Además, recordó las secuelas del incidente: “Estuvo 43 días en coma, 6 meses internado, y ahora no puede tomar sol ni frío”.
A raíz de la persecución realizada por inspectores municipales a Lozada, los agentes fueron sancionados y el entonces Director de Defensa Civil, Raúl Manchone, renunció a su cargo.

Noticias relacionadas:
El momento del accidente
El video de la persecución previa al choque 
Marcha en pedido de Justicia