Ruta 191: un motociclista resultó herido tras chocar con una camioneta

Un motociclista sufrió heridas leves tras protagonizar una colisión con una camioneta sobre la Ruta Provincial N° 191 durante la tarde de ayer, según informaron fuentes policiales. ​El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 4.5 de la mencionada traza provincial cuando, por causas que aún se intentan establecer, una motocicleta Motomel de 150 centímetros cúbicos y color rojo impactó contra una camioneta Dodge Journey negra. El rodado menor era conducido por un hombre de 54 años, mientras que el vehículo de mayor porte era guiado por un ciudadano de 47 años. ​Como consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta debió ser asistido y trasladado al nosocomio local por una unidad de emergencias para evaluar la magnitud de sus lesiones, las cuales fueron calificadas posteriormente como de carácter leve. ​En el lugar del hecho trabajó personal de la Policía Científica, que realizó las pericias accidentológicas correspondientes para determinar la mecánica del choq...

Las escuelas se comunicarán con los padres de los alumnos que falten 5 días seguidos

La directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, resolvió que las escuelas bonaerenses deberán comunicarse con los padres de los alumnos que no asistan a clases y si las faltas se repiten durante 5 días consecutivos, deberán acercarse al domicilio. 
 La idea de la medida es conocer el motivo de las inasistencias y prevenir la deserción escolar. 
La normativa fue dictada a partir de lo establecido por la Ley Provincial de Educación N° 13.688 y la Ley de Protección Integral del Niño y el Adolescente N° 13.298, en la que se pone énfasis en la “responsabilidad indelegable del Estado” en la defensa del interés superior de los alumnos, entre ellos al derecho a la educación. 

“Ningún alumno de la provincia debe ni puede quedar afuera del sistema educativo”, explicó Gvirtz y agregó que “tenemos que ir a buscarlos a la casa, si es necesario, porque esa es una de las maneras para que no abandonen la escuela”. 
Asimismo, explicaron que el primer paso es concientizar a padres y alumnos de la importancia de asistir a la escuela y generar una comunicación fluida para que los adultos responsables de los chicos informen a los docentes sobre las causas de las inasistencias. 
De esta manera, se busca identificar si la ausencia es por motivos de salud, problemáticas de índole familiar, judicial o social y recibir así el asesoramiento correspondiente por parte de la institución que corresponda. 
La Resolución N° 736 establece que: “Si un alumno inasistiere por un período superior a 48 horas, el responsable de la institución o quien este delegare, deberá establecer formas de comunicación formales e informales con el adulto a cargo del mismo a efectos de conocer las causales de la ausencia, tales como: llamados telefónicos al hogar, envío de notas o comunicaciones informales a través de familias vecinas, etc”. 
Por otra parte, cuando un alumno se ausenta por estar hospitalizado durante un período mayor a una semana se deberá tramitar con el inspector de Educación Especial la posibilidad de que el menor sea asistido por un maestro domiciliario u hospitalario. En caso de que el lapso sea menor, los docentes deberán elaborar las tareas para que el estudiante reciba educación a distancia y no pierda horas de aprendizaje.