Rige una alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta de nivel amarillo ante el avance de un frente frío que afectará a gran parte del territorio bonaerense durante la jornada del viernes 31, con la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad entre la mañana y la noche. De acuerdo con el informe oficial, a partir del mediodía se prevé un desarrollo de tormentas localmente fuertes, caracterizadas por chaparrones intensos de corta duración que podrían estar acompañados por la caída ocasional de granizo. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 30 y los 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual en sectores del este y noreste de la provincia. Para esas regiones en particular, se aguarda además que los fenómenos adquieran mayor intensidad hacia las horas de la noche.

Allanamiento, secuestro de drogas y un cargador: una mujer detenida

 


Personal del Gabinete Criminológico local, en colaboración con efectivos de la SubDDI, llevó a cabo ayer un operativo de allanamiento en una propiedad ubicada en la calle Gomila al 100, en el marco de una investigación dispuesta por el Juzgado de Garantías interviniente.

Durante el procedimiento, los efectivos lograron el secuestro de 183 gramos de cogollos de marihuana y un cargador para arma de fuego calibre 22. Asimismo, en el marco de la diligencia, se recuperó una bicicleta marca Olmo, sobre la cual pesaba una denuncia por hurto radicada días atrás por un vecino de 30 años de edad.

Como resultado de las actuaciones, se procedió a la aprehensión de una mujer de 40 años, quien se encontraba en el domicilio al momento de la intervención policial.

La Fiscalía local tomó intervención en el caso y, tras las primeras actuaciones, dispuso la notificación de la causa a la mujer por los delitos imputados y su posterior puesta en libertad.