Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Un aprehendido tras amenazar con un arma blanca a una mujer en la guardia del hospital

 


Un hombre fue aprehendido en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa", luego de protagonizar un violento episodio en el que amenazó de muerte a una mujer utilizando un arma blanca en la zona de guardia.

El hecho se produjo cuando personal policial, que se encontraba cumpliendo funciones en el nosocomio, intervino ante un altercado verbal. Según informaron fuentes policiales, el agresor fue sorprendido en flagrancia mientras empuñaba un elemento punzocortante y profería amenazas directas contra una mujer, también mayor de edad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el ataque estaría vinculado a un conflicto de "vieja data" entre ambas partes. La rápida intervención de los efectivos permitió reducir al atacante antes de que pudiera concretar la agresión física, procediéndose de inmediato al secuestro del arma blanca utilizada en el hecho.

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde quedó a disposición de la Justicia bajo los cargos de amenazas agravadas y tenencia de arma. Por su parte, la víctima recibió asistencia en el mismo centro asistencial, aunque no presentó heridas de gravedad.