Un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un violento asalto en la noche de este lunes en un establecimiento rural de San Pedro, donde al menos tres delincuentes encapuchados y armados sustrajeron una millonaria suma de dinero y otros.
El hecho delictivo se produjo al caer la noche vivero, ubicado en un camino rural cercano a la ruta 191, en el tramo comprendido entre la autopista y la denominada "Curva de los dos Machos". Las víctimas , fueron abordadas por los asaltantes, quienes habrían llegado al lugar a campo traviesa para evitar dejar rastros vehiculares tras las intensas lluvias registradas en la zona.
Los malvivientes —que actuaron con rostros cubiertos y guantes— lograron reducir al matrimonio y una importante suma de dinero. Antes de emprender la huida, los delincuentes también sustrajeron una escopeta que se encontraba en la vivienda.
La alerta fue dada cerca de las 21:00 horas por el hijo de las víctimas a través de un grupo de seguridad vecinal. Al lugar arribó personal de la Estación de Policía Comunal de San Pedro, bajo las órdenes de la subcomisaria Paola Vela, junto a efectivos de la Sub DDI San Pedro-Baradero.
Asimismo, peritos de la Policía Científica trabajaron en el predio para recolectar evidencias que permitan identificar a los autores del asalto. Las actuaciones judiciales quedaron bajo la órbita de la fiscalía local en turno.