Aniversario de San Pedro Ciudad: Día no laborable para la administración y acto oficial

  El Municipio de San Pedro declaró Día No Laborable para la Administración Pública local este sábado 25 de julio, en el marco de las celebraciones por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad. La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar, en el cual se establece además el feriado optativo para la industria, el comercio y el resto de las actividades privadas del distrito.

Capturan a dos sospechosos por robo a mano armada


 La Estación de Policía Comunal confirmó el esclarecimiento de un robo agravado en poblado y en banda ocurrido días atrás, tras la ejecución de allanamientos que permitieron identificar y aprehender a los presuntos responsables del hecho. La investigación se inició a partir de la denuncia de un joven de 21 años, víctima del asalto.

Mediante un minucioso trabajo de campo y análisis de pruebas, el Gabinete Criminológico logró establecer la identidad de los autores. Con la evidencia reunida, se tramitaron las órdenes de registro ante el Juzgado de Garantías de San Nicolás.


El operativo se desplegó en un inmueble de la calle Belgrano al 2300, donde se procedió a la aprehensión de los dos moradores, sujetos de 30 y 20 años de edad. En el marco de la diligencia, se logró incautar prendas de vestir que habrían sido utilizadas por los sospechosos durante el robo.

La Fiscalía Local de San Pedro tomó intervención y, si bien notificó a los aprehendidos de la formación de la causa por Robo Agravado, dispuso su posterior liberación, quedando supeditados a la continuación del proceso judicial.