El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Un incendio consumió un galpón de una estancia: investigan si se trató de un desperfecto eléctrico

 


Un incendio de importantes dimensiones se desató en la noche de ayer en un galpón de la Estancia La Tapera, ubicada en un camino vecinal del Paraje La Celina, en la localidad de Río Tala. A pesar de la magnitud del fuego, solo se registraron daños materiales y no hubo heridos.

Efectivos del Destacamento de Río Tala tomaron conocimiento del siniestro a raíz de una alerta recibida a través del 911. La propiedad afectada pertenece a una mujer de 60 años, oriunda de la ciudad de Baradero.

Las primeras hipótesis manejadas por los investigadores sugieren que el inicio del foco ígneo se habría generado a causa de un desperfecto eléctrico.

El incendio fue rápidamente controlado y sofocado por la dotación N° 65 de bomberos, a cargo de la Suboficial Ayudante Mayor Bon Andrea.

Las autoridades informaron que, debido a que no hubo lesionados y los daños fueron exclusivamente materiales, la Fiscalía local no adoptó temperamento, cerrándose el procedimiento en el ámbito policial y de bomberos.