Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Un incendio consumió un galpón de una estancia: investigan si se trató de un desperfecto eléctrico

 


Un incendio de importantes dimensiones se desató en la noche de ayer en un galpón de la Estancia La Tapera, ubicada en un camino vecinal del Paraje La Celina, en la localidad de Río Tala. A pesar de la magnitud del fuego, solo se registraron daños materiales y no hubo heridos.

Efectivos del Destacamento de Río Tala tomaron conocimiento del siniestro a raíz de una alerta recibida a través del 911. La propiedad afectada pertenece a una mujer de 60 años, oriunda de la ciudad de Baradero.

Las primeras hipótesis manejadas por los investigadores sugieren que el inicio del foco ígneo se habría generado a causa de un desperfecto eléctrico.

El incendio fue rápidamente controlado y sofocado por la dotación N° 65 de bomberos, a cargo de la Suboficial Ayudante Mayor Bon Andrea.

Las autoridades informaron que, debido a que no hubo lesionados y los daños fueron exclusivamente materiales, la Fiscalía local no adoptó temperamento, cerrándose el procedimiento en el ámbito policial y de bomberos.