El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Operativos de seguridad y tránsito simultáneos en Gobernador Castro: Diez motos y un auto secuestrados


Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás, en conjunto con personal de la Comisaría local y el Área de Tránsito Municipal, llevaron a cabo durante la jornada de ayer operativos de interceptación vehicular e identificación de personas en la localidad de Gobernador Castro. Los controles se realizaron de forma dinámica y tuvieron como resultado el secuestro de once rodados.

El saldo de la jornada arrojó el secuestro de diez motocicletas y un automóvil por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Los vehículos fueron trasladados al corralón municipal de San Pedro, quedando a disposición del Juzgado de Faltas local.


Incidente por Resistencia a la Autoridad

En el marco de estos operativos, y en un hecho distinto pero en la misma localidad, personal de UTOI detuvo a una mujer de 28 años por los delitos de Resistencia a la Autoridad y Daño.

La aprehensión ocurrió en horas de la tarde en la intersección de las calles Córdoba y Máximo Castro, durante un control de rutina. Al momento de ser identificada, la mujer se negó a colaborar, ofreció resistencia y amedrentó a los efectivos. Durante el forcejeo, hizo caer al suelo un handy marca Motorola, provocando daños en la antena de comunicación.

La mujer fue trasladada a sede policial y la causa por Resistencia a la Autoridad y Daño quedó bajo la intervención de la Fiscalía local.