ATE sostuvo que el Ejecutivo busca estigmatizar a los municipales y denuncia grave pérdida del poder adquisitivo

  La seccional San Pedro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un duro comunicado donde rechaza "maliciosas e infundadas" declaraciones realizadas por el Ejecutivo Municipal en distintos medios de comunicación, acusando a la gestión de buscar "estigmatizar" al personal para obtener apoyo social. El gremio de estatales centró su crítica en la grave situación salarial, asegurando que las comparaciones difundidas por el Municipio son "limitadas y parciales". ATE remarcó que un trabajador municipal ingresante, con una carga horaria de 44 horas semanales, percibe un salario básico de $\$542.198$ , monto que se encuentra "muy por debajo de lo que gana un empleado del sector comercio en condiciones similares".

Operativos de seguridad y tránsito simultáneos en Gobernador Castro: Diez motos y un auto secuestrados


Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás, en conjunto con personal de la Comisaría local y el Área de Tránsito Municipal, llevaron a cabo durante la jornada de ayer operativos de interceptación vehicular e identificación de personas en la localidad de Gobernador Castro. Los controles se realizaron de forma dinámica y tuvieron como resultado el secuestro de once rodados.

El saldo de la jornada arrojó el secuestro de diez motocicletas y un automóvil por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Los vehículos fueron trasladados al corralón municipal de San Pedro, quedando a disposición del Juzgado de Faltas local.


Incidente por Resistencia a la Autoridad

En el marco de estos operativos, y en un hecho distinto pero en la misma localidad, personal de UTOI detuvo a una mujer de 28 años por los delitos de Resistencia a la Autoridad y Daño.

La aprehensión ocurrió en horas de la tarde en la intersección de las calles Córdoba y Máximo Castro, durante un control de rutina. Al momento de ser identificada, la mujer se negó a colaborar, ofreció resistencia y amedrentó a los efectivos. Durante el forcejeo, hizo caer al suelo un handy marca Motorola, provocando daños en la antena de comunicación.

La mujer fue trasladada a sede policial y la causa por Resistencia a la Autoridad y Daño quedó bajo la intervención de la Fiscalía local.