Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Siete vehículos retenidos en operativos, cuatro de ellos por alcoholemia positiva


 Agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, en coordinación con la Estación de Policía Comunal (EPC), llevaron a cabo operativos de control vehicular que resultaron en la retención de siete vehículos y la imputación de varios conductores por alcoholemia positiva.

El personal a cargo del Director de Tránsito, Armando Caballero, incautó en total siete unidades: cuatro motocicletas y tres automóviles.


Las motocicletas fueron retenidas por diversas causales: una de ellas fue incautada debido a que su conductor arrojó resultado positivo en el control de alcoholemia, mientras que las restantes se retuvieron por falta de documentación reglamentaria.

En cuanto a los automóviles, los tres rodados fueron secuestrados debido a que sus conductores dieron alcoholemia positiva. Se destacaron valores alarmantes en las mediciones, con registros que alcanzaron los 0.93 gramos de alcohol en sangre (g/l) y 1.15 g/l, superando ampliamente el límite legal permitido.