La Oficina de Atención a las Violencias registró más de 1.800 denuncias durante 2025

  La Oficina de Atención a las Violencias (OAV) difundió un informe detallado sobre su actividad durante el año 2025, en el que se destaca la recepción de 1.847 denuncias , lo que representa un promedio superior a las 154 intervenciones mensuales. El reporte anual de la dependencia, dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, revela la complejidad de la problemática en el territorio, con picos de hasta 170 denuncias en meses puntuales y un intenso trabajo de articulación con el Poder Judicial. Respuesta judicial y asistencia directa Según los datos suministrados, la OAV tramitó 1.620 oficios judiciales durante el presente ejercicio. En cada respuesta, los equipos profesionales informaron sobre abordajes estratégicos, asistencias realizadas y el seguimiento pormenorizado de las víctimas. Además de las denuncias formales, el organismo registró 750 presentaciones espontáneas o admisiones . En estos casos, el asesoramiento previo resultó clave, ya qu...

Refuerzan cooperación entre San Pedro y Entre Ríos contra el abigeato y la pesca ilegal

 


Autoridades de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos mantuvieron un encuentro de trabajo con la Sociedad Rural de San Pedro para coordinar y reforzar la seguridad de los productores que poseen hacienda en la crítica zona de las Islas Lechiguanas.

La reunión se concretó en la sede de la entidad rural sampedrina, luego de que los funcionarios policiales llevaran a cabo un operativo sobre el Río Paraná, límite natural entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Estuvieron presentes en el encuentro el comisario inspector Marcelo Della Giustina, jefe de Operaciones y Seguridad Pública, el comisario inspector Horacio Ludi, jefe de Investigaciones e Inteligencia Criminal, y el oficial inspector Daniel Barrera, jefe de la Brigada Tercera Sección Islas.

Durante la jornada de trabajo, se abordaron diversas problemáticas que afectan directamente a los productores del partido de San Pedro con actividad ganadera en las islas. Entre los puntos analizados se destacaron el abigeato, la pesca y la caza indiscriminada, la falta de documentación en las embarcaciones utilizadas para el traslado de hacienda y la necesidad de reforzar los controles para mantener la efectividad de los operativos.


Las autoridades entrerrianas compartieron detalles de los operativos recientes con resultados positivos y aportaron material de inteligencia obtenido durante dichas tareas. Además, subrayaron que se viene observando un mayor apoyo logístico y de medios que les permite desarrollar acciones más efectivas en la región insular.

Uno de los principales objetivos planteados a futuro es la gestión para el acercamiento de un destacamento policial en las islas de Entre Ríos en esta zona, considerando que la dependencia más cercana actualmente se ubica en Arroyo Seco, frente a la costa bonaerense.

Desde la Sociedad Rural de San Pedro destacaron la "disposición y el compromiso de la Policía de Entre Ríos", que ha respondido eficientemente a las situaciones planteadas, y reafirmaron su acompañamiento y voluntad de seguir trabajando en conjunto para fortalecer la seguridad en toda la región del Delta y dar soporte a los productores ganaderos del territorio.