Fortalecen articulación sanitaria en reunión con directores de efectores de salud

La Secretaría de Salud  impulsó una jornada de trabajo con los directores de los diversos efectores públicos del sistema sanitario local, con el objetivo de fortalecer la planificación y la coordinación de las acciones de salud en todo el distrito. ​El encuentro fue encabezado por la secretaria de Salud, Isabel Carrasco, y reunió a los responsables de las distintas áreas operativas y administrativas del sistema. Entre los participantes se encontraban Pablo Vlaeminck, director de Atención Primaria de la Salud; Rafael Torres, director de Personal, y Andrés Filón, director Administrativo. ​También estuvieron presentes los directores de los hospitales descentralizados y centros clave: José Herbas, jefe del Servicio de Guardia del Hospital Dr. Emilio Ruffa; Daniela Alves, directora del Hospital 26 de Julio de Gobernador Castro; Graciela Camerano, directora del Hospital de Santa Lucía, y Mónica Colagioia, coordinadora del Centro de Salud de Río Tala. ​Durante la reunión, las ...

Día del Bancario: Sin atención al público en sucursales, pero con servicios digitales activos


Este jueves 6 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Bancario, fecha en la que las sucursales físicas de todas las entidades financieras del país permanecerán cerradas sin atención al público, en conmemoración de la creación de la Asociación Bancaria, el gremio que representa a los trabajadores del sector.

El cierre de las sucursales por la jornada festiva no implicará una paralización total de los servicios bancarios. Según recordó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los canales digitales y electrónicos continuarán operativos con normalidad.

  • Canales activos: Los usuarios podrán seguir utilizando el home banking, las aplicaciones móviles y la red de cajeros automáticos para realizar la mayoría de sus operaciones habituales, como consultas, movimientos de cuentas y transferencias electrónicas.

  • Trámites suspendidos: Los trámites que requieren presencia personal, como firmas, consultas en ventanilla o autorizaciones específicas, deberán ser reprogramados para el siguiente día hábil.

  • Vencimientos: El BCRA precisó que los vencimientos de facturas u otras obligaciones que recaigan en esta fecha serán automáticamente trasladados al siguiente día hábil, de modo de no generar penalidades a los usuarios.

La autoridad monetaria recomendó a los usuarios anticipar operaciones presenciales o programar transferencias y pagos con antelación para evitar demoras debido al cierre de las ventanillas.

La fecha forma parte del calendario habitual de conmemoraciones del sector financiero y se establece por convenio para garantizar el descanso del personal.