El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Capacitación gratuita en RCP básico y uso del desfibrilador en Vuelta de Obligado


 La Secretaría de Salud anunció la organización de una Jornada de RCP Básico Teórico-Práctico destinada a la comunidad y al personal de servicios de emergencia. La capacitación se llevará a cabo en la localidad de Vuelta de Obligado, con el objetivo de mejorar la respuesta local ante situaciones de emergencia cardiológica.

El encuentro está programado para el jueves 4 de diciembre a partir de las 8:45 horas y tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Vuelta de Obligado.

La formación estará a cargo del Dr. Federico Dubini, médico especialista en Cardiología. El curso abordará la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el correcto Uso del Desfibrilador Automático (DEA) y contará con casos prácticos que utilizarán simulador y DEA para una capacitación completa.

La actividad es libre y gratuita y está especialmente destinada a la comunidad en general, al personal del CAPS, guardavidas y miembros de Prefectura.