Actividades culturales y corte de tránsito en calle Mitre durante los fines de semana

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro, junto a la Cámara de Turismo y la productora dFabular, anunciaron un cronograma de eventos culturales y artísticos que se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero. La iniciativa, de carácter privado, contempla el desarrollo de actividades tanto en sedes institucionales como en el espacio público. El anuncio fue encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Churruarin, acompañado por Marcela Cuñer y Martín Marí. Según se informó, el objetivo de la articulación es establecer una agenda sostenida que incluya propuestas gratuitas y aranceladas para residentes y visitantes del distrito. Como parte de la logística del programa, se confirmó que durante los fines de semana se procederá al corte del tránsito vehicular en la calle Mitre . La interrupción de la circulación se hará efectiva los días sábados y domingos para permitir la realización de espectáculos de circo, intervenciones artísticas y shows musicales en l...

Allanamiento y secuestro de un arma casera en una investigación por el ataque a un adolescente

 


En el marco de una investigación por un hecho de “Abuso de Armas con Lesiones”, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Comunal realizó ayer una diligencia de allanamiento que resultó en el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera.

La investigación se originó a partir de un incidente ocurrido el pasado 3 de noviembre, en el que un adolescente de 15 años, con domicilio en calle Benefactora Sampedrina al 1000, resultó herido. Según el informe, mientras la víctima se encontraba en la vereda, un sujeto desconocido efectuó varias detonaciones con un arma de fuego de fabricación casera, causándole lesiones de carácter leve en la pierna derecha.

Tras tareas investigativas, el GTO logró establecer la autoría del hecho y solicitó una orden de allanamiento. La medida fue extendida por el Juzgado de Garantías de San Nicolás y se diligenció de manera conjunta por el GTO y personal de la Comisaría local en una vivienda de calle Cruz Roja N° 1600.

Aunque el imputado no se encontraba presente, se procedió a la identificación del morador del domicilio, sindicado como el responsable, resultando ser un joven de 18 años.

En el lugar, los efectivos lograron secuestrar el arma utilizada: una de fuego de fabricación casera, conocida popularmente como "Tumbera", que tenía una vaina servida calibre 22 mm alojada en el tubo cañón.

Intervino en la causa la Fiscalía local, que dispuso el secuestro del armamento y ordenó las demás medidas legales correspondientes para avanzar en la imputación del joven por los delitos de Abuso de Armas y Lesiones.