El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Tres aprehendidos por tenencia de estupefacientes durante controles en la vía pública


En el marco de operativos dinámicos de prevención y control llevados a cabo por la Estación de Policía Comunal San Pedro, tres personas fueron aprehendidas en distintas intervenciones por tenencia de sustancias prohibidas. Los procedimientos se enfocaron en la identificación de individuos en la vía pública, resultando en el secuestro de marihuana y clorhidrato de cocaína.

El primer incidente ocurrió en la intersección de Mateo Sbert y Bozzano, cuando efectivos policiales detuvieron e identificaron a un sujeto de 30 años. Tras la requisa correspondiente, se constató que el hombre poseía en su poder un envoltorio conteniendo marihuana.

Posteriormente, en el mismo dispositivo de control preventivo, pero en la esquina de Alvarado y Hermano Indio, el personal policial procedió a la aprehensión de dos masculinos de 23 y 35 años. La revisión de sus pertenencias permitió el hallazgo y secuestro de varios envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína.

En todos los casos, se notificó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial San Nicolás. La fiscalía dispuso el secuestro de los estupefacientes y, cumplimentando las diligencias de rigor, la soltura de los tres aprehendidos, previa notificación de la formación de causa por infracción a la Ley de drogas.

La Policía Comunal de San Pedro remarcó que estos procedimientos se enmarcan en los operativos dinámicos de control que se intensifican en distintos puntos de la ciudad, apuntando a prevenir ilícitos vinculados al consumo y la comercialización de estupefacientes en el ámbito local.