El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Todos los bloques del HCD impulsaron una resolución en apoyo a familias y prestadores de discapacidad


El Concejo Deliberante impulsó un Proyecto de Resolución, presentado de forma conjunta por los bloques políticos, en el que expresa su "apoyo institucional y solidaridad" con las familias, profesionales y prestadores del ámbito de la discapacidad del partido. La iniciativa busca visibilizar la grave situación generada por los recortes, demoras en los pagos y falta de provisión de insumos esenciales que afectan al sector.

El documento considera que la situación, denunciada por organizaciones y profesionales, compromete seriamente la continuidad de tratamientos vitales y afecta el cumplimiento de la Ley Nacional N° 24.901, que establece el Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral.

La Resolución, respaldada por la totalidad de la representación política solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías de Salud y de Desarrollo de la Comunidad, que realice un relevamiento y visibilice la situación local de las personas con discapacidad, los centros y prestadores afectados, con el fin de elevar dicho informe a las autoridades provinciales y nacionales.

Además, instan directamente a las autoridades provinciales y nacionales competentes a garantizar el cumplimiento efectivo de la Ley N° 24.901 y la regularización inmediata de los pagos y provisión de insumos y medicamentos, asegurando la continuidad de las prestaciones en todo el territorio.

Finalmente, encomiendan a las Comisiones de Salud y Desarrollo Humano del HCD el seguimiento permanente de la temática y la articulación con las organizaciones y prestadores locales.

El proyecto será remitido a diversas autoridades de Salud de la Provincia y la Nación, así como a las asociaciones de prestadores locales y a los grupos organizadores de la convocatoria pública en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.