"La Casita de Chocolate" ganó el premio principal del "Festival en tu Barrio" (Video)

  La Casita de Chocolate , histórica casa sampedrina reconocida por su pastelería artesanal, se alzó con el máximo galardón en la categoría "Premio al Producto Regional de Oro" en un importante festival gastronómico desarrollado en la localidad bonaerense de Berazategui. El premio fue otorgado a Alejandro Cingolani , representante de la firma, por su innovadora ensaimada rellena con sobrasada , un producto de elaboración familiar que combina la tradición de la pastelería mallorquina con sabores regionales. El evento fue transmitido en vivo, dándole una visibilidad nacional al emprendimiento sampedrino.

Joven aprehendido con marihuana en su poder durante un operativo de la UTOI


Un joven de 24 años fue aprehendido ayer por la tarde en el barrio Fonavi I de esta ciudad, en un operativo conjunto que concluyó con el secuestro de estupefacientes.

La detención fue realizada por personal de la dependencia policial local en colaboración con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás.

Durante la intervención, los efectivos lograron interceptar al masculino, encontrando en su poder dos "bagullos" de marihuana y un cigarrillo semi combustionado de la misma sustancia. El pesaje total de la droga incautada alcanzó los 2,1 gramos.

La Fiscalía local tomó intervención en la causa por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes). Tras las diligencias de rigor, la autoridad judicial dispuso la notificación de la causa al aprehendido y su posterior recuperación de la libertad.