El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Incendio generalizado provocó importantes daños en una vivienda


 

Un incendio de grandes proporciones causó importantes daños materiales en una vivienda de cinco ambientes ubicada en la calle Molina al 650 de esta ciudad. El siniestro demandó la intervención de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron intensamente para evitar que el fuego se propagara a casas linderas.

El jefe del operativo, Marcos Varela, brindó detalles sobre la compleja tarea de extinción. "Se trató de un incendio generalizado en vivienda de cinco ambientes, de los cuales tres agarraron fuego", precisó Varela, y agregó que la rápida intervención de las dotaciones fue crucial "para evitar que se propague a las otras dependencias o a casas linderas. Por eso la preocupación".

El trabajo de los bomberos se complicó por la densa humareda. "Se pudo hacer una parte de enfriamiento, pero se tuvo que trabajar con equipos autónomos porque el humo era mucho", explicó el jefe del operativo. Para asegurar el caudal de agua necesario, se debió operar con "un camión de ataque y un cisterna".

Varela indicó que la intervención total se extendió por "una hora y media", ya que tras la extinción se realizaron tareas de remoción y enfriamiento. "Con una cámara térmica recorrimos la casa para ver qué temperatura tenía el lugar", señaló.

Al momento de la llegada de los servidores públicos, los ocupantes de la vivienda ya se encontraban a salvo. "A nuestro arribo la gente se encontraba fuera de la vivienda", confirmó Varela, quien además pudo constatar que "en el lugar vivía un matrimonio". No se reportaron heridos.