Camiones de pastas, lácteos y pescados en plaza Constitución y Mercados Bonaerenses en la costanera

  El programa provincial Mercados Bonaerenses mantiene su despliegue territorial en el partido de San Pedro con una propuesta enfocada en facilitar el acceso a productos alimenticios esenciales a precios accesibles para los vecinos de la región. Durante este sábado, los camiones de Pastas y Lácteos, junto al de Pescados, se encuentran operativos frente a la Plaza Constitución, sobre calle Hipólito Yrigoyen hasta las 15 horas.  En forma simultánea, el resto de los puestos que integran la feria de Mercados Bonaerenses acompaña las tres jornadas de la Feria Municipal de Emprendedores, funcionando el sábado, domingo y lunes a partir de las 10:00 horas.

Inauguraron un nuevo consultorio de salud mental en el Hospital de Gobernador Castro


El Hospital de Gobernador Castro, en el partido de San Pedro, inauguró un nuevo consultorio de Salud Mental con el objetivo de fortalecer la atención integral y la accesibilidad a este servicio esencial para la comunidad.

El acto de inauguración fue encabezado por la secretaria de Salud municipal, Dra. Isabel Carrasco, y la directora del Hospital de Gobernador Castro, Lic. Daniela Alves. También estuvieron presentes Rafael Torres y el equipo de profesionales que integrarán el área.

El nuevo espacio de atención se conformó con un equipo interdisciplinario que incluye al Dr. Facundo Sánchez (psiquiatra), la Lic. Ma. Fernanda Berna (psicóloga), la Lic. Gisela Moreno (trabajadora social) y la Lic. Marilina Batalla (kinesióloga).

Según se informó, la iniciativa responde a una de las prioridades marcadas por el intendente Cecilio Salazar, orientada a fortalecer el trabajo territorial de la Secretaría de Salud.

Las autoridades destacaron que el consultorio representa un paso significativo en la construcción de una red de salud cercana, con mirada comunitaria y acompañamiento permanente a las vecinas y vecinos de Gobernador Castro.