Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Ignacio Duzak afirmó que busca "maximizar" recursos y crear nuevos atractivos para el turismo


 El flamante director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Ignacio Duzak, asumió sus funciones con el objetivo de "maximizar" los recursos existentes y generar nuevos atractivos para la ciudad, en el marco de la reestructuración del gabinete que colocó a la Dirección de Turismo bajo la órbita de la nueva Secretaría de Desarrollo Económico, conducida por Luciano Arias.

En declaraciones a Equipo de Radio (La Radio 92.3), Duzak se refirió a su designación. "La convocatoria fue una sorpresa porque no esperaba el ofrecimiento. Cuando me llaman para reunirme con él, voy como cualquier otro ciudadano a la espera de lo que me iba a comentar o decir. Y surge la posibilidad de este ofrecimiento de la Dirección de Turismo. Me sorprendo alegremente, porque no lo esperaba pero es un desafío increíble, me encanta la tarea y estar con la gente. En ese momento, a pesar de la sorpresa le dije que sí, y le agradezco la confianza en mí", expresó.

Respecto a su trayectoria, y ante comentarios en redes sociales que lo identificaban solo como emprendedor, Duzak aclaró que si bien participa de ferias con un emprendimiento de productos sin gluten, su experiencia se cimenta en la administración pública. "Yo vengo de la administración pública, trabajé desde 2003 en el Ministerio de Desarrollo Social como empleado del actual Ministerio de Capital Humano", explicó, detallando su paso por coordinaciones de políticas sociales, el programa Manos a la Obra, la Secretaría de Niñez, y su función en el Centro de Referencia San Nicolás y San Pedro hasta enero pasado. También mencionó un período de poco más de un año en ANSES.

De cara a la gestión, el nuevo director reconoció la situación económica, pero destacó el valor del personal municipal. "A pesar de la falta de recursos económicos, el recurso humano es lo mejor que tenemos, y vamos a proponer alternativas para maximizar lo que tenemos y crear atractivos nuevos", afirmó.

Duzak adelantó que la estrategia en línea con la nueva Secretaría de Desarrollo Económico será "potenciar y crear nuevos atractivos" y desarrollos, mencionando específicamente la intención de impulsar circuitos de turismo religioso, rural y de museos.

Finalmente, el funcionario hizo referencia a la tendencia observada durante el reciente contacto con funcionarios turísticos de otros distritos. "El lunes tuvimos una reunión de COPROTUR en Chascomús con 90 municipios y la realidad es la misma en todos lados. No está más el turismo de una semana en el lugar y fue reemplazado por el que llega por uno, dos días o el fin de semana. Y el gasto es menor al que teníamos en años anteriores, cuando podían disfrutar de salidas y vacaciones en todos lados", concluyó, marcando el contexto en el que se enfocará su gestión.