PAMI adelanta la vacunación antigripal ante una nueva variante de influenza

 El PAMI anunció el adelantamiento de la campaña de vacunación antigripal 2026 en todo el país, cuya aplicación efectiva comenzará el próximo lunes 30 de marzo. La medida se tomó en sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación ante la circulación anticipada de virus respiratorios y, específicamente, por la detección de una nueva variante de influenza A (H3N2) que presenta una mayor transmisibilidad.

Dos aprehendidos por golpear a sus hijas en episodios de violencia familiar

 


En dos procedimientos distintos realizados tras llamados al 911, personal policial de San Pedro aprehendió a dos hombres acusados de agredir físicamente a sus hijas en el marco de conflictos familiares. Ambos casos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7.

El primer incidente ocurrió en la intersección de Javier Rivero y Liniers. Al acudir al lugar por un alerta de conflicto familiar, los efectivos procedieron a la aprehensión de un hombre de 50 años.

Según se informó, el sujeto había agredido físicamente a su hija de 29 años tras una discusión, provocándole cortes leves y la pérdida de una pieza dentaria. La víctima fue asistida y trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El agresor fue imputado por los delitos de Lesiones Leves, Amenazas e Infracción a la Ley 12.569 (Ley de Violencia Familiar de la Provincia de Buenos Aires).

Horas después, otro hecho de violencia intrafamiliar se registró en la calle Cruz Roja al 1700. También a través de un llamado al sistema de emergencias 911, la policía se constituyó en el domicilio y aprehendió a un hombre de 40 años.

Este individuo había agredido físicamente a sus dos hijas, de 21 y 24 años de edad, causándoles lesiones de carácter leve.

El aprehendido fue trasladado a dependencia policial e imputado por los delitos de Lesiones Leves e Infracción a la Ley 12.569.

Ambos detenidos y las actuaciones correspondientes quedaron a disposición de la UFI N° 7 de San Pedro, a cargo de la investigación.