Avanza la investigación por un hecho de lesiones graves y abuso de armas en el Bajo Puerto

  Efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) lograron avanzar en el esclarecimiento de un hecho caratulado como lesiones graves y abuso de armas agravado, tras identificar al presunto autor del ataque a través de tareas de investigación y la recolección de testimonios. A partir de los datos obtenidos, el personal policial certificó el domicilio del sospechoso, ubicado sobre la calle San Martín al 3500, en la zona del Bajo Puerto. En el lugar, los uniformados procedieron al secuestro de tres cartuchos calibre 22, un cartucho calibre 36 y una cuchilla marca Encina, elemento que habría sido utilizado durante la comisión del delito investigado.

Candela Basaldúa representará a la Argentina en el Sudamericano U20 de Atletismo en Perú

 


La atleta sampedrina Candela Basaldúa viajó este miércoles a Lima, Perú, para integrar la delegación argentina que participará en el Campeonato Sudamericano U20 de Atletismo, que se desarrollará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Basaldúa, que forma parte de la Escuela Municipal de Atletismo, fue convocada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para competir en una de las citas juveniles más importantes del continente. El seleccionado nacional está integrado por otros 22 atletas y 4 oficiales.

La joven deportista participará en la prueba de 400 metros con vallas, cuya instancia de semifinales está programada para el viernes 1 de noviembre a las 15:00 (hora peruana). En caso de clasificación, la final se disputará el sábado 2 de noviembre a las 8:40 (hora de Perú).

Además de su competencia individual, Basaldúa integrará la posta 4x400 mixta del equipo argentino, cuya prueba se llevará a cabo el mismo sábado a las 10:40 (hora peruana).

Desde la Municipalidad de San Pedro, el Intendente Cecilio Salazar expresó el orgullo y el acompañamiento a la atleta, destacando que con su "esfuerzo, compromiso y talento" llevará los colores de la ciudad y de la Argentina a esta competencia sudamericana.