Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Campaña Nacional “Podría ser EPOC” busca concientizar sobre enfermedad respiratoria no diagnosticada


El Círculo Médico de San Pedro se suma e invita a participar de la Campaña Nacional de Concientización sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) 2025, impulsada bajo el lema “Podría ser EPOC” por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) y la Sociedad de Tisiología y Neumología de la Provincia de Buenos Aires (STNBA).

Esta iniciativa federal tiene como principal objetivo promover la prevención, detección temprana y el tratamiento adecuado de la EPOC, una afección respiratoria crónica que, según especialistas, afecta a millones de personas y que en la mayoría de los casos permanece sin diagnóstico.

Espirometrías gratuitas y difusión

La campaña se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, ofreciendo a la comunidad la posibilidad de acceder a espirometrías gratuitas, una prueba fundamental para el diagnóstico de la enfermedad. Los interesados deberán solicitar turno previamente a través del sitio web www.pedirturno.com.ar

De forma paralela a las pruebas diagnósticas, la iniciativa incluye la difusión de mensajes educativos en redes sociales, medios de comunicación y centros de salud, buscando fomentar la consulta temprana y el acompañamiento médico especializado.

Síntomas a tener en cuenta

Desde el Círculo Médico de San Pedro se hace un llamado a la comunidad a consultar a especialistas en neumonología ante la presencia de síntomas como tos crónica, flema o sensación de falta de aire.

Los organizadores de la campaña recalcan que "Prevenir, detectar y tratar la EPOC puede cambiar vidas", y alientan a seguir las redes sociales de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria para obtener más información sobre la enfermedad y el cronograma completo de actividades.