Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Presentan la obra teatral “¿Por qué Afuera no Hay Lugar para Mí?”, con eje en la salud mental


 La compañía Wojtyla Teatro presentará este sábado 4 de octubre la obra “¿Por qué Afuera no Hay Lugar para Mí?”, una puesta en escena inspirada en la investigación de su autora, María Ester Mazza, en un hospital monovalente. La obra ha sido declarada de Interés Municipal y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro.

La obra, creada en el taller de dramaturgia de Patricia Zangaro, plantea una pregunta central: ¿Por qué una sociedad “saca de circulación” a sus sufrientes?. El argumento confronta la tensión entre el abordaje psiquiátrico tradicional y la nueva perspectiva en el tratamiento de la salud mental.

La puesta en escena explora el enfrentamiento entre la decisión del encierro sin límite para el paciente “crónico” y el trabajo en tramas comunitarias que buscan promover la rehabilitación y la externación asistida.

Las funciones se llevarán a cabo en la sala de Wojtyla Teatro, ubicada en Pellegrini 378, y se ofrecerán dos funciones, a las 18:30  y 21:30 horas

La entrada tiene un costo de $10.000 y las reservas pueden realizarse contactando al 3329-570184 (Marina).

Como cierre de cada función, se realizará un conversatorio con la participación del público, la autora, la directora y los actores. 

Esta presentación cuenta con el acompañamiento institucional de Wojtyla Teatro, Cruz Roja (filial San Pedro), la organización Estamos Juntos, y la Asociación Cultural Sanmartiniana.