"La Casita de Chocolate" ganó el premio principal del "Festival en tu Barrio" (Video)

  La Casita de Chocolate , histórica casa sampedrina reconocida por su pastelería artesanal, se alzó con el máximo galardón en la categoría "Premio al Producto Regional de Oro" en un importante festival gastronómico desarrollado en la localidad bonaerense de Berazategui. El premio fue otorgado a Alejandro Cingolani , representante de la firma, por su innovadora ensaimada rellena con sobrasada , un producto de elaboración familiar que combina la tradición de la pastelería mallorquina con sabores regionales. El evento fue transmitido en vivo, dándole una visibilidad nacional al emprendimiento sampedrino.

Julio Alsogaray y Malena Sciarra, campeones europeos de Snipe en Portugal


 Los sampedrinos Julio Alsogaray y Malena Sciarra, se consagraron Campeona Europea de la clase Snipe en el torneo disputado en Vilamoura, Portugal. Los deportistas se impusieron tras una intensa semana de competencia, logrando un triunfo que destaca el trabajo en equipo y la preparación.

La tripulación, que navegó con equipamiento de la marca North Sails Argentina, superó a las duplas españolas de Jordi Triay y Lluis Mas, y de Leonardo Armas Lasso y Miguel Bethencourt Fuentes, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.


A bordo del "Pesadilla UE", también los sampedrinos ganaron los Panamericanos 2023 y el Mundial 2024. 

En un posteo a través de las redes sociales, Alsogaray expresó su felicidad y destacó el arduo trabajo realizado. "Fueron 18 días de mucho trabajo, entrenando en Valencia y afinando cada detalle para llegar a este campeonato soñado", afirmó. 


El regatista también resaltó la labor del entrenador, Alejandro Noé, y el apoyo de sus compañeros y de las instituciones que respaldaron el proyecto, como el ENARD, la Secretaría de Deportes de la Nación y la Federación Argentina de Yachting (FAY).