Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Cierres de campaña: Rasio cuestionó a Salazar: "No le interesa San Pedro, sino su carrera política"

 


El candidato a concejal en primer lugar por la lista de Hechos, Mauro Rasio cuestionó con dureza al intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, y afirmó que “no le interesa la ciudad, sino su carrera política”, en medio de crecientes críticas de vecinos que reclaman mayor atención a los problemas cotidianos de la comunidad.

“Nosotros luchamos contra eso, nuestro interés es ver bien a San Pedro”, expresó Rasio en la jornada de cierre de campaña, quien advirtió que “ya quedó en evidencia que la verdadera prioridad del intendente nunca fue la ciudad, sino su propio proyecto político”.


En ese sentido, recordó que en 2021 Salazar dejó la intendencia para asumir un cargo en el Ministerio de Transporte del gobierno de Alberto Fernández, lo que, según dijo, “provocó una etapa de servicios desatendidos, obras paralizadas y una administración en piloto automático que los vecinos sintieron en el día a día”.

Para Rasio, el regreso del jefe comunal no fue resultado de una decisión personal sino de “presiones políticas” y planteó que la gestión actual carece de compromiso real con el futuro de San Pedro.




Mientras tanto, la ciudad enfrenta reclamos por el estado de las calles, la inseguridad, la falta de inversión en infraestructura y el turismo desaprovechado, problemas que, de acuerdo a la visión del dirigente, “no encuentran respuestas porque el intendente está más concentrado en su posicionamiento provincial y nacional”.

“La pregunta que se hacen comerciantes, trabajadores y familias es clara: ¿puede una ciudad crecer si su intendente está pensando en otra cosa?”, concluyó Rasio.