Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Campañas solidarias: árboles y colores para las infancias en Jardines 902 y 919


Las alumnas del profesorado de Educación Inicial del Instituto Nuestra Señora del Socorro lanzaron dos campañas solidarias para transformar los patios de los jardines de infantes N° 902 y N° 919, en busca de mejorar el entorno y la calidad de vida de los niños y niñas que asisten a estos espacios educativos.


Campaña “Árboles para las infancias”

El proyecto “Juega Conmigo” promueve la reforestación de los patios con árboles que generen sombra, aire puro y un ambiente verde para las infancias. Todo aquel que desee colaborar puede hacerlo donando árboles, que luego serán plantados en los jardines. 


Campaña “Donando colores y sonrisas”

En el marco del mismo proyecto, las estudiantes invitan a contribuir con donaciones de pintura, pinceles y aguarrás, insumos fundamentales para la creación de espacios lúdicos en los mismos jardines.

El objetivo es potenciar la creatividad y el bienestar de las infancias a través de entornos renovados y coloridos. 

Quienes deseen ayudar en cualquiera de las iniciativas, pueden comunicarse al 3329-596793.


Compromiso educativo y comunitario

Ambas campañas reflejan el compromiso de las futuras docentes con la formación integral de los niños y niñas, creando espacios más verdes, saludables y alegres. La propuesta, impulsada desde el Profesorado de Educación Inicial del Instituto Nuestra Señora del Socorro, busca sumar voluntades para plantar futuro y dibujar sonrisas en cada rincón de los jardines.