Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Campañas solidarias: árboles y colores para las infancias en Jardines 902 y 919


Las alumnas del profesorado de Educación Inicial del Instituto Nuestra Señora del Socorro lanzaron dos campañas solidarias para transformar los patios de los jardines de infantes N° 902 y N° 919, en busca de mejorar el entorno y la calidad de vida de los niños y niñas que asisten a estos espacios educativos.


Campaña “Árboles para las infancias”

El proyecto “Juega Conmigo” promueve la reforestación de los patios con árboles que generen sombra, aire puro y un ambiente verde para las infancias. Todo aquel que desee colaborar puede hacerlo donando árboles, que luego serán plantados en los jardines. 


Campaña “Donando colores y sonrisas”

En el marco del mismo proyecto, las estudiantes invitan a contribuir con donaciones de pintura, pinceles y aguarrás, insumos fundamentales para la creación de espacios lúdicos en los mismos jardines.

El objetivo es potenciar la creatividad y el bienestar de las infancias a través de entornos renovados y coloridos. 

Quienes deseen ayudar en cualquiera de las iniciativas, pueden comunicarse al 3329-596793.


Compromiso educativo y comunitario

Ambas campañas reflejan el compromiso de las futuras docentes con la formación integral de los niños y niñas, creando espacios más verdes, saludables y alegres. La propuesta, impulsada desde el Profesorado de Educación Inicial del Instituto Nuestra Señora del Socorro, busca sumar voluntades para plantar futuro y dibujar sonrisas en cada rincón de los jardines.