Aprobaron la rendición de cuentas en una sesión con cruces y acusaciones

  El Concejo Deliberante de San Pedro aprobó la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio presupuestario 2025 de la administración municipal, en el marco de una sesión caracterizada por extensas exposiciones y cruces técnicos en torno a la ejecución de las partidas financieras. La votación concluyó con 11 votos afirmativos frente a 7 negativos. El despacho oficialista recibió el acompañamiento de las bancadas de Fuerza Patria y el interbloque Acuerdo Vecinal San Pedro, sumado al voto del concejal Diego Lafalce. En tanto, las expresiones de rechazo provinieron de los bloques Nuevos Aires, Alianza La Libertad Avanza y San Pedro Puede.

ANSES y PAMI extienden sus operativos conjuntos a las localidades

 


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) llevarán a cabo una serie de operativos conjuntos en las localidades de Santa Lucía y Río Tala, en el partido de San Pedro. La iniciativa busca acercar los trámites y servicios de ambos organismos a la comunidad, facilitando el acceso a jubilados y beneficiarios que residen fuera de la cabecera del partido.

Los equipos de ANSES y PAMI se desplazarán en las siguientes fechas y ubicaciones:

  • Martes 16 de septiembre:

    • Santa Lucía: De 8 a 11 horas, en el Centro de Jubilados local.

    • Río Tala: De 11:30 a 14 horas, en el Centro de Jubilados de la localidad.

Durante los operativos, los residentes podrán realizar una amplia gama de trámites, que incluyen desde consultas sobre jubilaciones y pensiones, hasta gestiones relacionadas con turnos y prestaciones de PAMI. La articulación de ambos organismos en un mismo lugar tiene como objetivo optimizar la atención y agilizar las diligencias para los vecinos, especialmente para aquellos de la tercera edad.

Se recomienda a los interesados asistir con la documentación necesaria para agilizar sus trámites.