Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Tras la controversia, el evento en el Paseo Público será "Fiesta Popular Sampedrina" y no "Fiesta de la Ensaimada"



La Municipalidad de San Pedro decidió cambiar el nombre de la actividad prevista para este fin de semana largo en el Paseo Público Municipal, luego de que la Agrupación Mallorca advirtiera con acciones legales por el supuesto "uso indebido" del nombre "Fiesta de la Ensaimada". 

Este jueves, las autoridades municipales informaron que el evento se llamará "Fiesta Popular Sampdrina" y mantendrá la misma grilla de artistas que se había anunciado durante la conferencia de prensa del martes. 

Ya sin mención alguna a la ensaimada, se anticipó que durante tres días, entre el viernes y el domingo, "vecinos y turistas podrán disfrutar de espectáculos musicales, danzas, asador criollo, patio gastronómico, feria de artesanos y emprendedores, y la presentación de autos clásicos y antiguos el sábado por la tarde". 

"Por el poco tiempo de preproducción, la Agrupación Mallorca y los productores no pudieron sumarse. Entonces la idea es modificar este nombre y desarrollar esta actividad como lo teníamos previsto, desde las 14 horas los tres días" indicó el Director de Cultura, David Kurlat. Esperamos una mesa de diálogo, convocarnos para programar la Fiesta de la Ensaimada. "La próxima semana estaremos reunidos con la Agrupación Mallorca. Estamos charlando con ellos" agregó el funcionario. 
Kurlat reconocido que el tiempo de organización fue escaso y anticipó que la intención "es seguir trabajando con instituciones intermedias como la Agrupación Mallorca para fortalecer los vínculos". 

También se  mantienen los transportes gratuitos desde las delegaciones para facilitar la participación de vecinos de todo el partido.


Grilla de espectáculos:

Viernes 15 de agosto: Victoria Egel, Matías Marsico y Daniel Cabrera.

Sábado 16 de agosto: Los Planetas de la Tierra (Rock), Pablito y la SPB (Cumbia), Alma Comercial (Danzas), VHS Rock (Rock), Joel Egel (Cumbia), The Cowboys Stomp (Danzas), Dr Egg (Rock) y Los del Fuego (Cumbia).

Domingo 17 de agosto: El Parrandero (Cumbia), Martín Franchini (Tango y variado), Amigos de la Danza (Danzas), Los Chalas (Folklore), Pialando Recuerdos (Danzas) y Los Primicieros (Folklore).