El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

San Pedro es sede de la instancia regional de los Juegos Escolares Bonaerenses


Este miércoles 13 de agosto, el Estadio Municipal de San Pedro será la sede de la instancia regional del programa provincial Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO). El evento, que se desarrollará de 10 a 16 hs, convocará a estudiantes de 6° año del nivel primario de la Región Educativa N° 12. 


Los juegos, impulsados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, son organizados en articulación con la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Pedro. El objetivo principal del programa es promover la inclusión, la participación y valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto y la sana competencia. 


Según se informó, los Juegos Escolares Bonaerenses se conciben como una herramienta pedagógica que, a través del deporte, ayuda a los alumnos a enfrentar desafíos, colaborar y alcanzar metas en un entorno de compañerismo y alegría.