Faustino Mangiaterra y Valentino Vellón se consagraron subcampeones con el seleccionado de la ABZC

Faustino Mangiaterra y Valentino Vellón, jugadores del Club Náutico San Pedro, conformaron el plantel oficial del seleccionado U13 de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana (ABZC) que se adjudicó el segundo puesto en el Torneo Zonal de Selecciones de la categoría llevado a cabo en la ciudad de Junín. Con la  presencia de los jóvenes deportistas de la ribera en sus filas, el combinado de la ABZC inició su participación con paso firme al derrotar de manera contundente a su par de San Nicolás por un marcador de 96 a 69, con 4 puntos de Mangiaterra y 12 de Vellón. En su segunda presentación en el certamen provincial, el equipo mantuvo el nivel de juego y venció con autoridad al representativo de Pergamino por 87 a 62. Faustino sumó 4 unidades y Valentino 8.  

San Pedro es sede de la instancia regional de los Juegos Escolares Bonaerenses


Este miércoles 13 de agosto, el Estadio Municipal de San Pedro será la sede de la instancia regional del programa provincial Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO). El evento, que se desarrollará de 10 a 16 hs, convocará a estudiantes de 6° año del nivel primario de la Región Educativa N° 12. 


Los juegos, impulsados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, son organizados en articulación con la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Pedro. El objetivo principal del programa es promover la inclusión, la participación y valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto y la sana competencia. 


Según se informó, los Juegos Escolares Bonaerenses se conciben como una herramienta pedagógica que, a través del deporte, ayuda a los alumnos a enfrentar desafíos, colaborar y alcanzar metas en un entorno de compañerismo y alegría.