Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Rivas pide informes sobre un posible "conflicto de intereses" en PAMI


El concejal Martín Rivas ha presentado un Proyecto de Comunicación en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que requiera información al PAMI local sobre el servicio de kinesiología para jubilados y pensionados. El pedido surge a raíz de denuncias en medios locales sobre un posible conflicto de intereses en la prestación de este servicio.

El proyecto remarca que la segunda candidata a concejal en la lista de La Libertad Avanza local, Melina Panattieri, es hija de la directora del PAMI San Pedro y, al mismo tiempo, kinesióloga que presta servicios a la entidad. Rivas sostuvo que esta situación podría generar una "ventaja indebida" en el acceso y prestación de dicho servicio, y calificó el hecho como "privilegios, acomodos y conflictos de interés". El concejal también cuestionó el "silencio" del candidato número uno de la lista y sus coordinadores ante una situación que, a su juicio, "merece respuestas y transparencia".


El proyecto de comunicación solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que pida al PAMI la siguiente información detallada:


  • Nómina completa de los kinesiólogos que prestan servicio, incluyendo su número de matrícula y lugar de atención.
  • Cantidad de afiliados en tratamiento de kinesiología.
  • Criterios y mecanismos de asignación de turnos y derivación de pacientes.
  • Detalles sobre posibles convenios o acuerdos especiales con los prestadores.


Si bien el PAMI es una entidad de carácter nacional, el proyecto argumenta que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de los adultos mayores de San Pedro y garantizar la transparencia en los servicios de salud a los que acceden. El concejal Rivas enfatizó que los adultos mayores "no son un botín electoral" y que la "transparencia es innegociable".