Faustino Mangiaterra y Valentino Vellón se consagraron subcampeones con el seleccionado de la ABZC

Faustino Mangiaterra y Valentino Vellón, jugadores del Club Náutico San Pedro, conformaron el plantel oficial del seleccionado U13 de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana (ABZC) que se adjudicó el segundo puesto en el Torneo Zonal de Selecciones de la categoría llevado a cabo en la ciudad de Junín. Con la  presencia de los jóvenes deportistas de la ribera en sus filas, el combinado de la ABZC inició su participación con paso firme al derrotar de manera contundente a su par de San Nicolás por un marcador de 96 a 69, con 4 puntos de Mangiaterra y 12 de Vellón. En su segunda presentación en el certamen provincial, el equipo mantuvo el nivel de juego y venció con autoridad al representativo de Pergamino por 87 a 62. Faustino sumó 4 unidades y Valentino 8.  

Presentan proyectos para democratizar la elección de delegados


 El concejal Martín Rivas, junto a los candidatos de la agrupación Acuerdo Ciudadano, presentó hoy dos iniciativas en el Concejo Deliberante para que los vecinos de las localidades del partido de San Pedro puedan elegir a sus delegados municipales.

La propuesta principal, un proyecto de ordenanza (Expediente 5573), plantea la creación de una "Consulta Popular No Vinculante y Voluntaria" para la elección de los delegados en las localidades de Santa Lucía, Pueblo Doyle, Gobernador Castro, Río Tala, La Tosquera y Vuelta de Obligado. Según Rivas, el objetivo es darle "legitimidad y transparencia" a la designación de estos representantes.

"El Delegado Municipal no puede ser alguien designado a dedo. Queremos que sean los vecinos quienes marquen el rumbo de sus localidades", afirmó el concejal. El proyecto detalla los requisitos, plazos y la conformación de una Junta Electoral Municipal para supervisar el proceso.

De manera complementaria, el concejal presentó un proyecto de comunicación (Expediente 5574) que insta al Departamento Ejecutivo a promover mecanismos de participación popular para la elección de delegados y deja constancia de la necesidad de que el tema sea debatido en el Concejo Deliberante.

Rosario Stremel, candidata a concejal, destacó que "democratizar la elección de Delegados significa dar voz real a las localidades", mientras que Bruno Sciarra, también candidato, aseguró que la propuesta es "una señal clara de que Acuerdo Ciudadano escucha a los barrios".

Ambos expedientes serán tratados en la próxima sesión del jueves 28. El proyecto de ordenanza será girado a la Comisión de Peticiones, Asuntos Legales y Técnicos, mientras que el proyecto de comunicación tendrá tratamiento sobre tablas.