La Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) Baradero, en colaboración con personal policial de San Pedro, realizó una serie de allanamientos en el marco de una investigación por un
robo agravado ocurrido en un comercio de la localidad de Baradero el pasado 24 de julio. Los procedimientos, que incluyeron tres domicilios en San Pedro y uno en Baradero, tuvieron como resultado el secuestro de elementos de interés para la causa y el inicio de actuaciones por el delito de
encubrimiento.
La investigación se inició tras la denuncia de un robo a mano armada en un comercio de la calle Medrano al 400, donde dos delincuentes ingresaron al local, redujeron a la víctima y sustrajeron dinero en efectivo. Si bien no se logró obtener pruebas contundentes de inmediato, la DDI Baradero identificó la posible participación de un conocido delincuente local, quien se presume que habría facilitado la información del hecho a otros malvivientes con domicilio en San Pedro.
Con la información recabada, la Fiscalía N° 9 solicitó y obtuvo cuatro órdenes de allanamiento del Juzgado de Garantías N° 1. Las diligencias se llevaron a cabo en un domicilio de Baradero y en tres viviendas de San Pedro: una en el barrio La Tosquera y las otras en la zona del barrio 150 Viviendas.
Durante los operativos, en los que también colaboraron la EPC de Baradero, el GAD y la EPC de San Pedro, se secuestraron los teléfonos celulares de las personas investigadas para su posterior análisis. Además, en la vivienda del barrio La Tosquera se incautó dinero en efectivo. En uno de los domicilios de San Pedro, se halló una bicicleta que había sido denunciada como robada en julio pasado.
Por el hallazgo de la bicicleta, la UFI N° 11 dispuso el secuestro y restitución del rodado a su propietario. A la moradora de la vivienda se le iniciaron actuaciones por el delito de encubrimiento. Por el momento, no hay personas detenidas en relación con la causa principal del robo agravado.