La primera campaña municipal de residuos electrónicos recuperó más de 2.300 kilos de materiales

El Municipio de San Pedro completó con éxito la primera campaña municipal de recepción y recupero de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), una iniciativa desarrollada durante los meses de junio y julio que permitió recolectar un total de 2.373,7 kilos de materiales en desuso en todo el Partido. La propuesta, llevada adelante a través de la Dirección de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se organizó en dos etapas territoriales. La primera fase se desplegó en distintos sectores de la ciudad cabecera, instalando puntos de recepción en las inmediaciones de la Escuela Normal, la Escuela Industrial, Plaza Constitución y el barrio San Javier. Posteriormente, la campaña extendió su cobertura hacia las localidades de Gobernador Castro, Río Tala, Santa Lucía, Pueblo Doyle y Vuelta de Obligado. Durante el último traslado logístico, se enviaron 417,4 kilos correspondientes a lo acopiado en las delegaciones del interior del distrito, completando así la e...

En respuesta al veto, Jubilados Autoconvocados anuncian que votarán contra los candidatos de Milei

 


El grupo "Jubilados Autoconvocados de San Pedro" anunció públicamente su decisión de votar en contra de los candidatos del Presidente Javier Milei en las próximas elecciones, tanto a nivel local como nacional. La medida es una respuesta al veto presidencial a las leyes que buscaban revertir la reforma previsional establecida en marzo de 2024.

A través de un comunicado, los jubilados expresaron su descontento con las políticas económicas del Gobierno Nacional. "Milei vetó las leyes que nos devolvían lo que el propio Milei nos robó en marzo de 2024 con el DNU 274", manifestaron, haciendo alusión a la normativa que modificó la fórmula de movilidad jubilatoria.

Los jubilados autoconvocados argumentaron que su voto es una forma de protesta. "Nosotros votaremos contra los candidatos de Milei acá en San Pedro y en todo el país", afirmaron, bajo las consignas de "No al ajuste sobre los sectores más necesitados" y "No a las políticas de crueldad del Gobierno Nacional".

El Presidente vetó en su totalidad 3 leyes sancionadas por el Senado el 10 de julio último: aumento a jubilaciones, moratoria previsional y emergencia en discapacidad.

La iniciativa implicaba un aumento para todas las jubilaciones y pensiones del 7,2% y un incremento para el bono, que pasaría de $ 70 mil a $ 110 mil y se actualizaría por inflación.

Si la ley ya estuviera vigente, quienes perciben la jubilación mínima hubieran recibido en julio $ 441.600, frente a los $379.355 que cobraron. La diferencia sería de $ 62.273.